Noticia
miércoles, 17 de agosto de 2011 12:39

Una producción del Taller de Teatro de Pinto clausuró las XXVII Jornadas de Teatro “Cueva de Medrano”

Las miserias humanas y los sueños inalcanzables fueron los temas de la última representación en las jornadas argamasilleras

La Compañía de Teatro Estable de Pinto, clausuró las XXVII Jornadas de Teatro “Cueva de Medrano”, de Argamasilla de Alba, con la obra “La puerta estrecha”, de Eusebio Calonge.
 
Bajo la dirección de José Luis Molinero Montalvo,  en tono de tragicomedia, la obra y los actores tratan las miserias humanas a través de la historia de una inmigrante, Calanca, por Zaila Domínguez, cuyos sueños de bienestar acaban en un prostíbulo, en la absoluta indigencia y con las facultades mentales pérdidas.
 
Son temas universales los que se narran, así el deseo de alcanzar un estado de prosperidad, muy lejos de las posibilidades reales, provoca que nunca se lleguen a conseguir y eso decepciona como ser humano al no hacerse realidad los sueños, aumentando ésta decepción al creer que todos los demás sí lo consiguen.
 
Completan el reparto los personajes La Chancla, Tina Rojas; Don Saturno, José Luis Olmedo; La Pájara, Belén Díaz; y El Jarabe, Rafa Martín-Maestro.