Abierto el plazo de inscripciones para la II Liga de Senderismo Familiar

·
En un principio Zancajos ha organizado cinco rutas, de octubre a febrero, sin dificultad técnica y riesgo reseñable

Club Senderista “Zancajos”, con el patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, ha organizado para el día 11 de octubre el inicio de la II Liga de Senderismo Familiar, que tiene por objetivo fomentar la participación de toda la familia en este tipo de actividades, primando el perfil intergeneracional de los “equipos”: abuelos, padres, hijos, y nietos.

Pese a su denominación, la liga carece por completo de carácter competitivo, pues lo que se premia es el mayor número de participantes de diversas edades por equipo, y la participación de éstos en cuantas más excursiones mejor.

La primera ruta a realizar por las “familias” será por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, concretamente desde la Laguna del Rey a la San Pedro; le seguirán las rutas: Sendilla de la Virgen, por la Sierra de Villarrubia de los Ojos, el 15 de noviembre; el Chorro de las Minas-Castillo de Rochafrida, en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, el 13 de diciembre; Subida al Cerro Navajo, en la Sierra de Herencia, el 17 de enero; y Subida al Padroncillo, en la Sierra de Alcaraz, el 14 de febrero.

Las rutas han sido programadas de menor a mayor dificultad, siendo las dos últimas las de mayor dureza a causa del superior desnivel a salvar, a pesar de ello, todas carecen de dificultad técnica y de riesgo reseñable, y pueden ser realizadas por cualquier persona sana con un estado de forma física mínimamente aceptable.

Si bien los equipos tendrán prioridad en la inscripción, si no se cubriera el total de plazas del autobús, éstas podrán completarse con participantes individuales, siempre “fuera de concurso”.

La organización ha establecido unos precios de 5 euros para los mayores de 15 años, gratis para los menores de 16 años y 4 euros para los socios.

Los interesados en recibir más información o en inscribirse pueden hacerlo hasta el día 9 de octubre en la Oficina de Reale Seguros, Plaza de la Constitución nº 4, de Argamasilla de Alba; a través del teléfono 926 523 333 o del correo electrónico: club zancajos@gmail.com. Más información en la web: www.zancajos.com.