7 de febrero de 2017

Alimentos saludables para un envejecimiento activo

Dentro del programa Alimenta la Vida de Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha, el Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba ha acogido este martes 7 la jornada “Alimentación saludable, envejecimiento activo y servicios cooperativos en el medio rural”, aunque abierta a toda la población, estuvo especialmente dirigida a los mayores.

La concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, Noelia Serrano, destacaba la importancia de acercar y dar a conocer los productos de calidad que se cultivan en Castilla-La Mancha. Esta es una forma de “poner en valor” el trabajo de los agricultores castellano-manchegos que en la mayoría de los casos no reciben una justa compensación económica, apuntó la concejala.

Por su parte el responsable del Área de Calidad de Cooperativas, Andrés García, ofreció una charla informativa sobre las experiencias que se están llevando a cabo a nivel nacional por distintas cooperativas respecto a los servicios asistenciales a la tercera edad.

Posteriormente se procedió a la degustación de un desayuno saludable a base de leche, pan con aceite de oliva virgen extra y fruta fresca.

Además, el Centro de Día ha aprovechado la ocasión para que la concejala de Servicios Sociales inaugurase la nueva cocina del centro, dotada con todos los electrodomésticos y mobiliario necesario para desarrollar en ella cursos y talleres, y con la que se busca promover su uso entre los usuarios masculinos del centro.

El programa Alimenta la Vida cuenta con la financiación de la obra social de CaixaBank, que estuvo representada en el acto por la directora de la oficina de Tomelloso, María Isabel González.