Argamasilla de Alba rinde homenaje a 31 vecinos y vecinas al cumplir 85 y 100 años

·
Jiménez: “Os tenemos que devolver todo lo que habéis hecho por nosotros a lo largo de vuestra vida”
Con motivo del trigésimo segundo aniversario del Centro de Mayores de Argamasilla de Alba, que abrió sus puertas el 9 de mayo de 1983, desde el Ayuntamiento se rindió homenaje a 30 mayores, socios del centro, que han alcanzado los 85 años y a Jacinta Rubio Torres por llegar a los 100.
“Nuestro Centro de Mayores cumple una labor muy importante”, señalaba en su intervención el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, destacando las “muchísimas actividades” que en él se realizan. La importancia de este centro, indicaba el alcalde, se pone de manifiesto con la implicación de toda la corporación para el mejor funcionamiento posible, pero sobre todo destacó la entrega y el compromiso de la concejala de Bienestar Social, Noelia Serrano, y la técnica responsable del centro, Pilar Crespo.
Para Jiménez, este “es un punto de encuentro activo” abierto a la aportación de ideas por todos los usuarios, “y para que siga siendo así e incluso para mejorarlo estamos trabajando muy intensamente y lo vamos a seguir haciendo porque forma parte de nuestra forma de ver la vida y nuestro pueblo (…) donde todos los sectores se vean atendidos, sobre todo los más vulnerables –y continuó diciendo- en definitiva os tenemos que devolver todo lo que habéis hecho por nosotros a lo largo de vuestra vida”.
La concejala de Bienestar Social, Noelia Serrano, agradeció lo mucho “que nos habéis ensañado y nos enseñáis”, destacando lo importante que es apoyarse en la experiencia de los mayores para hacer mejor el presente y por “hacernos ver que cada día tenemos la obligación de levantarnos para mejorar un poquito más nuestra sociedad (…) Os escuchamos y eso es lo que nos hace tener los pies en el suelo, viva vuestra vida y vivan vuestras ganas de vivir”, finalizó diciendo.
Por su parte, Pilar Crespo, aseveró que “este centro y sus trabajadores pretenden proporcionar un servicio completo y de calidad para todos y para todas”, para ello puso de manifiesto la entrega de los trabajadores y su implicación: “porque además de la razón y de la profesionalidad utilizamos el corazón y el amor necesario para trabajar con personas”, indicó.
Cada uno de los homenajeados recibió una placa en recuerdo de este día y un ramo de flores que les fue entregado por el alcalde, la concejala de Bienestar Social, los representantes del PP e IU en el Ayuntamiento, Sonia González y Esther Trujillo, respectivamente, y la presidenta del Consejo de Mayores del Centro de Día, Caridad Montalbán.
En esta noche de homenajes también hubo muchas palabras de agradecimiento, tanto por parte del alcalde como de la concejala, por su entrega y trabajo a la técnica del centro, destacando sobre sus muchas y valiosas aportaciones, que gracias a sus conocimientos en primeros auxilios pudiera atender inmediatamente “y salvar la vida” a un usuario del centro tras sufrir un infarto.
El broche artístico lo puso “el único Manolo Escobar vivo en España”, Juan Manuel Punzano con una voz que guarda gran parecido con la del difunto cantante, del que cogió prestados un manojo de sus más conocidos temas con los que abrió y cerró una noche dedicada a todos los mayores de la localidad.