Caballero se interesa por las inversiones de la Diputación en Argamasilla de Alba

·
El presidente de la Diputación, coincidiendo con el año de Cervantes, ha firmado en el libro de honor de la Casa de Medrano

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, ha visitado este viernes Argamasilla de Alba con la finalidad de conocer las necesidades de la localidad y alguno de los proyectos que se están llevando a cabo con la colaboración económica de la Diputación, que este año se aproxima a los 600.000 euros.

La inversión en Argamasilla de Alba “ha ido destinada a la realización de obras y a planes de empleo, pero también a atender las necesidades a través de ayudas de emergencia y a colaborar con las asociaciones que dinamizan la vida del municipio", destacaba Caballero, siendo esta cantidad “muy superior” a las inversiones realizadas en años anteriores, y que la “buena gestión” que lleva a cabo la Corporación Municipal justifica que la institución provincial se vuelque con Argamasilla.

Caballero, que ha estado acompañado del vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, se ha reunido con el alcalde, Pedro Ángel Jiménez Carretón, y las concejalas Noelia Serrano y Alba Hilario, para repasar las diferentes inversiones y programas de la Diputación, visitando seguidamente diferentes obras como las que se están realizando para la renovación de la red de agua potable, actuación que se está acometiendo dentro del Plan de Obras 2016, que la Diputación subvenciona con una cantidad que supera los 27.000 euros.

Asimismo, dentro del nuevo plan de obras aprobado recientemente por la Diputación, la institución provincial ha concedido una ayuda de más de 52.000 euros y otra subvención nominativa, por importe de 70.000 euros, precisamente para la renovación de la red de abastecimiento.

Por su parte, el alcalde, ha valorado muy positivamente la tarea de la Diputación ayudando a los pueblos de la provincia en materia de obras, empleo y acciones sociales, "sin la cual sería imposible abordar la gestión diaria de los municipios".

El presidente se ha interesado también por las obras de consolidación del nuevo pabellón polideportivo, que han supuesto una inversión por parte de la institución provincial de casi 38.000 euros, además de otros 39.000 euros para equipamiento de parques, vías y edificios públicos.

Hay que tener en cuenta que dentro del Plan Extraordinario de Empleo, son diez las actuaciones que se están realizando en el municipio, con una inversión total de 322.500 euros, de los que 151.575 euros son aportados por la propia Diputación, destinándose diferentes partidas presupuestarias a sostenibilidad y desarrollo de zonas verdes, revaloración y rehabilitación de infraestructuras municipales, acondicionamiento de espacios colectivos para el fomento de ocio y tiempo libre, promoción turística o dinamización social.

Caballero ha visitado también la Cueva de Medrano, firmando en su libro de honor, resaltando la importancia que Argamasilla de Alba "como el lugar que todos querremos recordar".

Finalmente se ha acercado hasta el Centro de Día de Mayores, donde ha saludado a los miembros del Consejo de Mayores, interesándose por sus necesidades, inquietudes y preocupaciones.

Etiquetas: Empleo, Deportes, Urbanismo, Servicios Sociales, Todos los colectivos