Cáritas de Argamasilla de Alba inaugura la exposición “Artistas con corazón”

·
En la muestra pueden verse y adquirirse 69 fotografías y pinturas donadas por sus creadores a beneficio de la ONG
Cáritas Parroquial de Argamasilla de Alba, en colaboración con el Ayuntamiento, ha inaugurado, este domingo 5 en la Sala Gregorio Prieto de la Casa de Medrano, la exposición benéfica “Artistas con corazón”, en la que se muestran 12 fotografías y 57 pinturas donadas por diferentes autores, en su mayoría de la localidad, cuya recaudación obtenida por la venta de estas obras se destinará íntegramente a la función social que Cáritas viene realizando con las personas afectadas por la desigualdad y la injusticia social.
En la inauguración, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha reconocido la labor que instituciones como Caritas realiza para paliar la brecha social que hoy en día se está produciendo y en concreto “la gente que está detrás de la organización que son los que realmente hacen el trabajo”.
Por su parte, Ángel Ruiz Moyano, secretario general de Caritas Diocesana de Ciudad Real, en la línea de lo indicado por el alcalde apuntaba que el 20 por ciento de la población más rica tiene siete veces más de renta que el 20 por ciento de la población más pobre. Así mismo, destacaba la tarea de sensibilización, “menos conocida de Cáritas”, de hacer ver a la sociedad que la pobreza “está ahí”.
“Cáritas es la mano de la iglesia que va haciendo realidad todo lo que anunciamos, y lo que tratamos de anunciar es que Jesucristo quiere inaugurar un mundo totalmente distintos, un mundo donde el amor sea el valor principal, y en esa tarea entramos todos: creyentes, no creyentes, agnósticos y católicos”, apuntaba el párroco local Angel Almansa.
Mientras que la presidenta local de Cáritas, Felicidad Cañas, ha tomado la palabra solo para agradecer la importante colaboración de los artistas locales para que esta exposición vea la luz y su presencia al numeroso público presente en la inauguración. Además, junto a los intervinientes, deseó que todas las obras expuestas encuentren un solidario comprador.
Los interesados en adquirir una de estas obras pueden ponerse en contacto con el Centro Cultural “Casa de Medrano” donde también se puede visitar la exposición hasta el 19 de febrero.