Cáritas inaugura ‘Con otra mirada’, una muestra fruto del II Concurso de Fotografía Social

·
La exposición puede visitarse en el salón de actos de la Casa de Medrano hasta el 9 de abril
Cáritas Interparroquial de Argamasilla de Alba inauguró, el pasado viernes 31 de marzo, la exposición de imágenes fruto del II Concurso de Fotografía Social “Con otra mirada”, convocado por la ONG. En el acto también se entregaron los premios del concurso y se celebró una mesa redonda sobre la situación social en la que trabaja a diario Cáritas y los Servicios Sociales Municipales.
En la muestra se puede ver una variada temática, como lo es en sí la fotografía social, desde la concienciación ecológica, los conflictos laborales, la desigualdad o la marginación, y en muchas de ellas, aunque de forma somera o indirectamente, “aparece el voluntariado”, apuntó el párroco local, Ángel Almansa.
“Hemos avanzado mucho en el voluntariado –subrayaba Almansa- cada vez tenemos más gente concienciada de que la sociedad no puede cambiar sin un aporte humano y cualitativo de gente desinteresada, que esté dispuesta a empezar a mover el carro en la línea de la solidaridad, de la igualdad y de la justicia”.
Previamente a la entrega de los premios, se realizó una mesa redonda, moderada por Pilar Serrano, de Cáritas, y en la que intervinieron Angelines Jiménez, trabajadora social de Cáritas Diocesana; Justo Valverde, coordinador del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, y María Dolores Olmedo, coordinadora del programa de acogida y acompañamiento y del programa de familias.
Los ponentes ofrecieron tres visiones profesionales, y en muchos casos desconocidas, de la realidad social que viven muchas personas en España, y que sin embargo, aunque aparentemente lejana, “está más cerca de lo que creemos”.
En relación al concurso, este año el primer premio ha sido para Sergio Rubio Ocaña, por Azul, escalera, personas; siendo el segundo premio para José Díaz-Pintado Hilario por Dentro-fuera, y el Premio Joven para Adrián Rubio Ocaña, por la fotografía Se torció la ruta.
Además se entregaron dos accésit a las fotografías: Voluntarios, el emblema no importa y Colgados, de Sergio Rubio y Amparo Valverde, respectivamente.
La exposición organizada por Cáritas Parroquial de Argamasilla de Alba, que puede visitarse hasta el 9 de abril en el Salón de Actos de la Casa de Medrano, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Etiquetas: Servicios Sociales, Todos los colectivos, Asociaciones