Clausurado el II Campus de Fútbol Sala “Renacer” de Argamasilla de Alba

·
Organizado por el F.S. Renacer, ha contado con la participación de 42 niños y niñas de la localidad de entre 7 y 14 años
El pasado domingo, 17 de agosto, se clausuró, en el Pabellón Polideportivo de Argamasilla de Alba, el II Campus Fútbol Sala “Renacer”, con diferentes enfrentamientos entre los equipos locales e invitados de Tomelloso y La Solana, y la entrega de diplomas por parte del concejal de Deportes, Luis Pardo, y los monitores del campus a los 42 chicos y chicas participantes que durante los días 15, 16 y 17 de agosto han participado en él.
Organizado por F.S. Renacer Argamasilla, con la colaboración de Tripud@s Renacentistas y el Ayuntamiento, estaba dirigido a chicos y chicas de entre 7 y 14 años de la localidad.
Divididos en tres grupos, por edades, de 14 miembros, la actividad se ha desarrollado en sesiones de mañana y tarde, menos el domingo que sólo fue por la mañana. Durante las diferentes jornadas, los inscritos han trabajado la técnica individual y la táctica, además de ejercicios exclusivos para los porteros. La alimentación y como evitar lesiones, así como los vendajes en el caso de sufrirlas, han sido una parte importante dentro del campus; al igual que los momentos de ocio, tan importantes a estas edades, por lo tanto, no han faltado gymkanas, la piscina y los partidos de fútbol.
Para llevar a cabo todo el programa del campus han contado con la altruista participación de varios monitores y monitoras que alternaban el trabajo específico de técnica, táctica o estrategia con juegos y dinámicas de grupo.
Con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol sala, como alternativa al fútbol 11, y ante todo, que los participantes se divirtieran en compañía de amigos y conocidos practicando deporte, el Campus promete volver en 2015, sobre todo a raíz de las buenas críticas emitidas por los participantes y padres, tanto personalmente a los organizadores como en la redes sociales.
Desde la organización han agradecido el trabajo y la dedicación a todos los voluntarios y voluntarias, así como al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones y el acceso gratuito a la piscina, a los padres y madres por su confianza en el campus y “a todos los niños y niñas participantes, por su ilusión, ganas y esfuerzo”.