Clea Gerber gana el IV Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas” 2017

·
El premio será entregado en el transcurso del XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas, que se celebrará en Argamasilla de Alba entre el 24 y el 26 de noviembre de 2017

Dentro de los actos organizados con motivo del Día del Libro, y tras la lectura colectiva de La ruta del Quijote de Azorín, este domingo 23 de abril, se ha público el fallo del jurado del IV Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas” 2017, el cual acordó por unanimidad conceder el premio de esta cuarta edición al trabajo de Clea Gerber, La genealogía en cuestión: Cuerpos, textos y reproducción en el Quijote de Cervantes, entre los diez presentados.

Al mismo tiempo, el jurado acordó, igualmente por unanimidad, otorgar una mención de honor al trabajo de Sarah Malfatti, Lectores leídos. Libros y prácticas de lectura en Don Quijote.

La ganadora obtendrá un trofeo conmemorativo, un premio de 1.500 euros y la publicación de la versión final de su trabajo en la Colección “Premio Casasayas” del Instituto Universitario de Investigación Miguel de Cervantes y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en la que colabora la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Según la bases del concurso, este tiene como finalidad apoyar la investigación en el ámbito del cervantismo y honrar la memoria del cervantista José María Casasayas i Truyols.

La entrega del IV Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas” se realizará en un acto público que se programará en el transcurso del XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas, que se celebrará en Argamasilla de Alba entre el 24 y el 26 de noviembre de 2017.

El jurado del premio estuvo compuesto por el presidente, Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba, y los vocales: Isabel Lozano-Renieblas, presidenta de la Asociación de Cervantistas; Rafael González Cañal, Jefe del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de Facultad de la Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha; José Manuel Martín Morán, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Cervantistas, y Dominick Finello, miembro de la Asociación de Cervantistas.