Cuatro equipos ciudadrealeños se dan cita en el V Memorial “Deogracias Hilario”

·
El torneo tiene como finalidad recordar la memoria del concejal fallecido y su trabajo para la normalización y sensibilización con aquellas personas con capacidades diferentes

Cinco años cumplió el pasado domingo 28 de junio el Memorial Deogracias Hilario, un torneo deportivo que nació para recordar la persona de un concejal que trabajó tanto desde el Ayuntamiento como desde fuera de él por los más desprotegidos de la sociedad, sobre todo por aquellos con capacidades diferentes, y que falleció el 2 de agosto de 2010 cuando tan solo tenía 47 años.

Que la discapacidad no es un impedimento para disfrutar del deporte, como así los demostraron lo más de cuarenta deportistas de los clubes Correcaminos de Tomelloso, ASODISAL de Alcázar de San Juan, Puerta del Vino de Valdepeñas y Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba, participando en diferentes disciplinas deportivas entre las que se encontraban: carrera de 100 metros masculino y femenino, 50 metros adaptados y 300 metros en las categorías masculina y femenina.

A continuación de la pruebas de atletismo se dio paso a los partidos de semifinales y final de fútbol sala mixto en los que se impuso el equipo del Club ASODISAL de Alcázar de San Juan tras vencer en la final al Puerta del Vino por 2-0.

Terminadas todas las competiciones, el concejal de Deportes, José Antonio Navarro, y un representante de la organización hicieron entrega de los trofeos a los tres mejores atletas en cada una de las pruebas disputadas, tanto en las categorías femenina como masculina y en fútbol sala a los cuatro equipos participantes.

El encuentro deportivo estuvo organizado por la Asociación Juvenil “Siente los Colores” y JSAA, con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, el F.S. Renacer y gran número de voluntarios, entre los que se encontraba Protección Civil; además contó con la asistencia de numeroso público que animó efusívamente a todos los deportistas.

Listado de ganadores

Carrera 100 m. Femenino:

1.- Mercedes Díaz Pacheco, del Asodisal

2.- Tomasi Espinosa Criado, AFAS Reina Sofía (Correcaminos)

3.- Natali Veliz Abril, de Brazos Abiertos

Carrera 100 m. masculino:

1.- Miguel Arias Naranjo, de Asodisal

2.- Antonio Real Arrevaro, de Asodisal

3.- Justo Madrigal Moreno, AFAS Reina Sofía (Correcaminos)

Carrera 50 m. adaptados femeninos:

1.- Natali Veliz, de Brazos Abiertos

2.- Tahivi Veliz, de Brazos Abiertos

3.- Toni Talego, AFAS Reina Sofia (Correcaminos)

Carrera 50 m. adaptados masculinos:

1.- Jesús Fernández Pérez, de Asodisal

2.- Antonio Montalegre Meseguer, de Asodisal

3.- José Luis Valverde Montalbán, de Brazos Abiertos

Carrera 300 m. femeninos:

1.- Mercedes Díaz Pacheco, de Asodisal

2.- Tomasi Espinosa Criado, AFAS Reina Sofia (Correcaminos)

3.- Toni Talego, AFAS Reina Sofía (Correcaminos)

Carrera 300 m. masculinos

1.- Miguel Arias Naranjo, de Asodisal

2.- Antonio Real Arrevaro, de Asodisal

3.- Agustín Sánchez Gómez, Puerta del Vino

Futsal:

1.- Asodidal

2.- Puerta del Vino

3.- AFAS Reina Sofía (Correcaminos)

4.- Brazos Abiertos