Cuentacuentos por juguetes

·
La campaña solidaria de recogida de juguetes está abierta hasta el 27 de noviembre

Dentro de la campaña ‘Yo juego, tú juegas, él juega… todos jugamos’, puesta en marcha por BICRA (Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados) para la recogida solidaria de juguetes, el pasado martes se celebró en la Biblioteca Municipal “Víctor de la Serna” un cuentacuentos solidario en el que todos los asistentes llevaron juguetes que se donarán a los niños más necesitados.

En la lectura, y en muchos casos en la interpretación de los cuentos, participaron además de las bibliotecarias: Amparo Valverde con ‘La tortuga que no quería dormir’ de Roberto Aliaga; Gema Serrano con ‘La cebra Camila’ de Marisa Núñez; y Susana Serrano Serrano con ‘La luz de Lucía’ de Margarita del Mazo; entre otros, cerrando el concejal de Cultura, José Antonio Navarro con ‘Este sueño no es mío’ de Hernán Goñi.

Cabe recordar que la campaña está en marcha hasta el 27 de noviembre y las aportaciones pueden hacerse, además de en la propia biblioteca, en los centros de educación infantil y primaria de la localidad.

Campaña ‘Yo juego, tú juegas, él juega… todos jugamos’

¿Qué es el proyecto “Yo juego, tú juegas, él juega… todos jugamos”

Se trata de un proyecto solidario al que se han sumado las Áreas de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de la Biblioteca Municipal, junto con otras bibliotecas de la provincia. Consiste en la recogida de juguetes y cuentos nuevos o seminuevos que la Biblioteca Municipal se encargará de recoger y el Área de Bienestar Social repartirá en la campaña de Navidad entre las familias más necesitadas.

La campaña está organiza a nivel provincial por BICRA, Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados.

¿Cómo puedes colaborar?

Puedes aportar juguetes y cuentos nuevos o seminuevos de cualquier tipo y para cualquier edad siempre que se encuentren en buenas condiciones (recuerda que esos juguetes van a ser utilizados por otros niños y niñas).

¿Cuándo puedes colaborar?

La campaña de recogida de juguetes y cuentos se llevará a cabo del 2 al 27 de noviembre.

El día 17 de noviembre tendremos Cuentacuentos solidario en la Biblioteca Municipal a las 18:00 horas.

¿Cuáles son los puntos de recogida de juguetes?

Puedes llevar los juguetes a:

Biblioteca Municipal “Víctor de la Serna”

C.E.I.P. “Azorín”.

C.E.I.P. “Divino Maestro”.

C.E.I.P. “Nuestra Señora de Peñarroya”.

Escuela Infantil “Alba”.

Escuela Infantil “Veo Veo”.

¿Juegas con nosotros?