Desde las Lagunas de Ruidera a Ayamonte en canoa de enea

·
Dos expedicionarios realizarán más de 800 km. con la finalidad de estudiar y dar a conocer la situación actual del río Guadiana
Maykol García, instructor de supervivencia, y Alejandro del Moral, responsable de la empresa de ecoturismo Caminos del Guadiana, recorrerán en canoas de enea, entre el 15 de abril y el 15 de mayo, los 818 kilómetros que separan el nacimiento del río Guadiana, en las Lagunas de Ruidera, de su desembocadura en Ayamonte (Huelva).
Durante el descenso, reivindicativo y científico, Maykol y Alejandro realizarán pruebas de calidad del agua a lo largo del recorrido, así como un censo de la flora y fauna del río, que ayude a conocer mejor las especies autóctonas y a descubrir las invasoras.
Una de las primeras paradas del recorrido ha tenido lugar este domingo 17 en el Castillo de Peñarroya, donde les esperaba el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, para darles la bienvenida y desearles “mucho éxito” en esta aventura.
García y Del Moral están acompañados durante todo el recorrido por un equipo de avituallamiento y de grabación, que convertirá esta aventura en un documental para dar a conocer mejor el cauce del río Guadiana.