Diecisiete desempleados inician un curso de ‘Atención al cliente y calidad del sector turístico’

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Los alumnos y alumnas obtendrán los conocimientos y destrezas necesarias para la atención al cliente y dar un servicio de calidad
Desde este lunes 18 de abril y hasta el 19 de mayo el aula del Centro Social de Argamasilla de Alba acoge un curso gratuito sobre “Atención al cliente y calidad del sector turístico”, impartido por la asociación AFAMMER, con la colaboración del Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer.
En la sesión inaugural, que ha contado con la asistencia de la presidenta local de Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Cristina Seco, y el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, la presidenta destacaba la importancia de “vender lo nuestro, nuestras tradiciones y cultura, y venderlo bien” desde distintos ámbitos, no sólo a nivel publicitario, sino también con el trato diario a los clientes para activar el “boca a boca”.
Por su parte, el alcalde subrayaba: “La atención al cliente y la calidad del servicio es fundamental en el sector turístico”, para transmitir “buenas vibraciones” al turista y que éste las trasfiera a su entorno, de forma que se promocione positivamente los atractivos culturales, turísticos y gastronómicos de la localidad.
Son muchos los turistas que llegan a Argamasilla de Alba atraídos por el Quijote, una vez aquí, señalaba Jiménez, mejorando los activos turísticos, debemos conseguir que los visitantes estén más tiempo en la localidad, “y consuman más, dejando mayores recursos en nuestro pueblo”.
El curso, con una duración de 70 horas e impartido por Jaime Vélez Gómez, Técnico en Turismo, busca dotar a los 17 desempleados y desempleadas que lo están realizando de los conocimientos necesarios para la atención al cliente y dar un servicio de calidad en el sector turístico.