13 de junio de 2017

El 30 de junio finaliza el plazo para solventar de forma gratuita los problemas con la señal de la TDT

Como ya se informó con anterioridad, el servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz) puede producir afectaciones en la recepción de la televisión digital terrestre (TDT). Para solucionar este problema y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad Llega800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de la TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de la TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Aunque dicho periodo ya está vencido, no obstante se informa que el 30 de junio finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz. 

En caso de cualquier duda puede contactar con Llega800, en el número de teléfono: 900 833 999.