El Ayuntamiento anima al correcto uso de los diferentes contenedores de reciclaje

·
Para una mayor protección del medio ambiente y más efectiva recuperación de los residuos, se anima a la población a separar correctamente en los hogares
En una época del año donde se generan muchos más residuos en los hogares, en comparación con el resto del año, y con motivo del aumento de los encuentros de amigos y familiares en “cocinillas” y junto al fuego, desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se insta al correcto uso de los diferentes contenedores de reciclaje y solicita asegurarse que las cenizas y brasas arrojadas a los contenedores estén completamente apagadas.
Recientemente la Mancomunidad de Servicios “Comsermancha” ha informado que más de 400 contenedores han ardido en el periodo 2015-2017, en su mayoría como consecuencia de arrojar en ellos los restos de estufas, braseros o lumbres.
Además, se recuerda que el buen uso de los contenedores de residuos sólidos urbanos redundará en una mayor limpieza, menos olores y en general en mejor imagen para la localidad. Por ello se recuerda la importancia de respetar los horarios de utilización (de lunes a sábado desde las 20.00 a 23:00 h.), la utilización de bolsas para depositar la basura, hacer un uso correcto de los contenedores según sus colores: gris (desechos en general), verde (vidrio), azul (papel y cartón) y amarillo (envases de plástico, lata o tetrabrik).
Igualmente se recuerda no depositar objetos voluminosos junto a los contenedores, tales como colchones, muebles o electrodomésticos, que han de eliminarse a través del punto limpio de la localidad.
El incumplimiento de estas normas constituye una infracción a la vigente Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y esta puede acarrear sanciones.