El Ayuntamiento colabora en la financiación de las actividades extracurriculares de las ampas

·
Con la aportación económica, el consistorio contribuye en los proyectos de las cada vez más activas y participativas asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Argamasilla de Alba

Las cinco asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, de los centros educativos de Argamasilla de Alba, han firmado sus respectivos convenios de colaboración con el Ayuntamiento, los cuales les permitirá la organización y desarrollo de diferentes actividades extracurriculares.

En representación del Ayuntamiento, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y por parte de las ampas: Tomás Sánchez, secretario del AMPA de CEIP Azorín; Olivia Crespo, presidenta del AMPA del CEIP Divino Maestro; Ana Belén Romero, tesorera del AMPA del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya; Rosa María Mulas, secretaria del AMPA de la Escuela Infantil “Alba”, y Oscar Ordoñez, presidente del AMPA Gran Prior del IES Vicente Cano.

Así para el correcto desarrollo de las actividades que organicen, independientemente cada una de las ampas, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba aportará anualmente la cantidad de 600 euros a cada una de ellas, 300 euros en el caso de la Escuela Infantil, para financiar las actividades a desarrollar desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada ejercicio.

La firma de este convenio por parte del Ayuntamiento tiene como finalidad colaborar en la consecución del principio regulado por el artículo 27.5 de la Constitución Española, que determina la obligatoriedad de los poderes públicos de garantizar el derecho de todos a la educación, con participación efectiva de todos los sectores afectados, siendo recogido esta disposición por las Leyes Orgánicas reguladoras de la Educación y de Participación Social en la Educación en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.