26 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento anima al correcto uso de los diferentes contenedores de reciclaje

En una época del año donde se generan muchos más residuos en los hogares, en comparación con el resto del año, y con motivo del aumento de los encuentros de amigos y familiares en “cocinillas” y junto al fuego, desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se insta al correcto uso de los diferentes contenedores de reciclaje y solicita asegurarse que las cenizas y brasas arrojadas a los contenedores estén completamente apagadas.

Recientemente la Mancomunidad de Servicios “Comsermancha” ha informado que más de 400 contenedores han ardido en el periodo 2015-2017, en su mayoría como consecuencia de arrojar en ellos los restos de estufas, braseros o lumbres.

Además, se recuerda que el buen uso de los contenedores de residuos sólidos urbanos redundará en una mayor limpieza, menos olores y en general en mejor imagen para la localidad. Por ello se recuerda la importancia de respetar los horarios de utilización (de lunes a sábado desde las 20.00 a 23:00 h.), la utilización de bolsas para depositar la basura, hacer un uso correcto de los contenedores según sus colores: gris (desechos en general), verde (vidrio), azul (papel y cartón) y amarillo (envases de plástico, lata o tetrabrik).

Igualmente se recuerda no depositar objetos voluminosos junto a los contenedores, tales como colchones, muebles o electrodomésticos, que han de eliminarse a través del punto limpio de la localidad.

El incumplimiento de estas normas constituye una infracción a la vigente Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y esta puede acarrear sanciones.