El Ayuntamiento fomenta la formación de los trabajadores del campo

·
Impartido por el sindicato UPA, los asistentes que realicen las 60 horas de formación recibirán el certificado de Manipulador de Productos Fitosanitarios: Nivel cualificado
Ante la demanda por parte de los agricultores y trabajadores del sector agrario de la localidad, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través del área de Promoción Económica y Empleo, ha puesto en marcha el curso de Manipulador de Fitosanitarios Nivel Cualificado, que impartirá el sindicato Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de CLM.
Con casi cuarenta inscritos dio comienzo este lunes 23 el curso, inaugurado por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, en el Centro Social Polivalente de la localidad.
En sesión de tarde y durante sesenta horas, los alumnos recibirán la formación específica conforme a la reforma de la legislación que regula un uso sostenible de los productos fitosanitarios, una formación y conocimientos que Europa está demandando a los agricultores europeos cuando tratan sus cultivos con productos químicos e incluso a la hora de tramitar la PAC.
La puesta en marcha de este curso por parte del Ayuntamiento y la colaboración del sindicato UPA ha permitido que los trabajadores del campo puedan acceder a esta formación por tan sólo 35 euros, incluso menos para determinados sectores de la población, para lo que el Ayuntamiento, indicaba el alcalde, “está haciendo un importante esfuerzo con este curso que es caro”.
Jimenez ha informado a los asistentes que recientemente se ha creado el Consejo Local Agrario, en el que están representados todas las partes relacionadas con la agricultura, además de las tres fuerzas políticas representadas en la Corporación, con la finalidad de conocer directamente los problemas del sector y en la medida de las posibilidades darles solución.
Según el secretario general, cursos como este se hacen ya imprescindibles para todos los que trabajan en el campo y más para aquellos encargados de manipular productos químicos, “porque dan una seguridad a la hora de trabajar en vuestras explotaciones o si se tiene alguna inspección”.
Por otro lado, Morcillo invitó a todos los asistentes a que les trasladen cualquier duda o inquietud que tengan, poniendo a su disposición los conocimientos del sindicato en esta materia y otras relacionadas con la agricultura.