El Centro de la Mujer informa de las actividades con motivo del día contra la violencia de género

·
Exposiciones de murales, actos simbólicos, ponencias y cuentos sobre igualdad y no violencia los días 24, 25 y 26

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba ha presentado las actividades previstas para los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así el martes 24, a las 16.00 h. en La Glorieta, se leerá un manifiesto en contra de la "Violencia Machista" y se mantendrá un minuto de silencio como muestra de repulsa hacia esta violencia y en memoria de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas.

Tras la lectura, en el mismo espacio, se procederá a la inauguración de la exposición de murales con slogan contra la violencia de género, realizados este año por el alumnado de 5º y 6º de los CEIP de la localidad.

Además, junto a los murales, se colgarán flores realizadas por los niños y niñas de la Pequeteca Municipal y los mayores del Centro de Día, y todo el que lo desee, podrán firmar o dejar sus reflexiones en un tablón que se pondrá expresamente para ello.

El miércoles 25, a las 12.30 h. en el salón de actos del Centro Social, se entregarán los premios del concurso de Murales con Slogans contra la Violencia, y por la tarde, a las 16.30 h. en la Casa de Medrano: “Jornadas Técnicas sobre las secuelas en menores testigos de violencia de género”.

En dichas jornadas, organizadas conjuntamente con el Centro de la Mujer de Socuéllamos, intervendrán los psicólogos Mayte Criado y José Carlos Martínez con las ponencias: “Intervención psicológica en la infancia y adolescencia de la violencia de género” y “Síndrome de alienación parental”, respectivamente.

La última actividad de esta semana tendrá lugar el jueves 26 a las 17.00 h. en la Ludoteca Municipal, con la lectura de cuentos sobre igualdad y no violencia, dirigida a los más pequeños de la casa.

Recordar que ante el maltrato contactar con el 016, teléfono de atención a la mujer maltratada, no deja rastro en la factura telefónica, y será el primer paso a la libertad.