El F.S. Renacer se suma a la oferta de las Escuelas Deportivas de Argamasilla de Alba

·
El reciente convenio firmado por el club y el Ayuntamiento posibilita a los niños y niñas de la localidad aprender y practicar fútbol sala

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el nuevo presidente del Club Deportivo Fútbol Sala Renacer Argamasilla, Marcelino Carretón, firmaron un convenio de colaboración a través del cual se quiere aumentar la oferta deportiva y promover la práctica del fútbol sala en la localidad, garantizándose su formación y práctica a la comunidad escolar, una iniciativa que ya está dando sus frutos.

El recién elegido presidente del Renacer, que prácticamente se estrenó en el cargo con esta firma, agradeció la implicación del Ayuntamiento en este nuevo proyecto, para el que esperan contar con la participación de muchos jóvenes de la localidad.

La escuela echa a andar con cinco grupos: benjamín, infantil a y b, cadete y personas con capacidades diferentes; que en un futuro podrán ser ampliados dependiendo de la demanda existente.

Como indicaba el concejal de Deportes, José Antonio Navarro, con este acuerdo se facilita a los niños y niñas de la localidad una nueva opción deportiva, que se suma este año a la Escuela de Gimnasia Rítmica, ambas principales novedades del nuevo curso de las Escuelas Deportivas.

En la línea que vienen trabajando con éxito desde hace unos años el Cervantes C.F., el C.B. Argamasilla y el Club de Atletismo, con el apoyo económico del Ayuntamiento, el F.S. Renacer gestionará la escuela haciéndose responsable de su organización y desarrollo, así como de promover la participación de los equipos integrantes en las diferentes competiciones.

Por otro lado, cabe destacar el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real al deporte base, como se pone de manifiesto con la dotación de material, a partir de este año, para las escuelas deportivas de fútbol, fútbol sala, atletismo y baloncesto de Argamasilla de Alba.

Noticias relacionadas