El I.E.S. “Vicente Cano” y el Ayuntamiento acercan los deportes de la nieve a los argamasilleros

·
Este año han sido noventa los participantes en el Viaje a la Nieve, agotándose las plazas ofertadas
El departamento de Educación Física del I.E.S. “Vicente Cano” de Argamasilla de Alba en colaboración con el Área de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, organizó y desarrolló entre el 29 de enero y hasta el 3 de febrero el tradicional Viaje a la Nieve para practicar o aprender a esquiar y snowboard en la estación de Grandvalira (Andorra), que anualmente promueven. Este año, como novedad, se ha sumado a esta excursión un grupo de alumnos y alumnas del I.E.S. “Ribera de Bullaque” de Porzuna.
Desde hace quince años el I.E.S. y el Ayuntamiento argamasillero vienen trabajando conjuntamente para acercar alguno de los deportes que se practican en la nieve a los alumnos del centro y a los vecinos, pues la actividad está abierta a toda la población, una colaboración que permite conseguir unos precios y condiciones inmejorables.
Este año han sido un total de 90 los participantes en la excursión, 54 de ellos alumnos y alumnas y el resto, en su mayoría, vecinos de la localidad, los que han disfrutado de una semana completa de esquí en uno de los mejores lugares para practicar este deporte con casi 200 km esquiables y 115 pistas de todos los niveles.
Dentro de las actividades para esta semana destacaron las dos horas diarias de cursos guiados por monitores especializados, el patinaje en una pista de hielo natural y la visita a Caldea, el balneario termolúdico más grande de Europa.