El presidente de la Diputación recibe al alcalde en el Palacio Provincial

·
Jiménez agradeció a Caballero el esfuerzo que hace la Diputación Provincial por los municipios

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, quien le ha agradecido el gran esfuerzo que la institución provincial ha hecho y está haciendo por mantener viva la actividad de los municipios en general y, a modo particular, por las inversiones recibidas para el suyo.

El alcalde, que ha estado acompañado de la primera teniente de alcalde, Noelia Serrano, le ha reconocido que la ayuda prestada por la Corporación Provincial anterior ha sido indispensable para el funcionamiento de los ayuntamientos, ya que se comportó como un “minigobierno” regional, dado que en la pasada legislatura apenas recibieron inversiones de la Junta de Comunidades. En este sentido le ha expresado igualmente su satisfacción por cuanto es consciente del talante del actual presidente, José Manuel Caballero, convencido de que las líneas a seguir con los ayuntamientos de la provincia serán de apoyo total.

El encuentro ha servido también para hacer un repaso de las inversiones últimas y de los proyectos en su municipio. Jiménez le ha hecho saber la importancia de los planes de empleo de la Diputación porque suponen una gran ayuda a los vecinos y vecinas de su localidad que están atravesando momentos difíciles por la falta de trabajo.

En este aspecto ha valorado muy positivamente las otras medidas de apoyo que la institución provincial ha puesto en marcha como son las ayudas de comedor y la adquisición de libros escolares.

En cuanto al capítulo de inversiones propias en materia de infraestructura, el alcalde le ha comunicado como principales proyectos a realizar en este mandato la reconstrucción de la Casa Bachiller Sansón Carrasco, la remodelación de la red de aguas, el arreglo de caminos y la habilitación de acceso al aparcamiento de camiones.

José Manuel Caballero, que ha agradecido las muestras de reconocimiento hacia la Diputación, ha tomado buena nota de los proyectos y necesidades expuestas, asegurándole que se continuará en esta línea de apoyo a los municipios, por cuanto para la Corporación que preside continúa siendo primordial el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.