El próximo curso la “guardería” pasará a depender de la concejalía de Educación

·
Servicios Sociales dejará de gestionar la Escuela Infantil “Alba”, según se anunció en la entrega de diplomas a los niños y niñas que han finalizado este año su paso por el centro

La directora y educadoras de la Escuela Infantil “Alba” entregaron, el pasado jueves 2 en el Teatro Auditorio, los diplomas a los alumnos que han finalizado su estancia en el centro, como paso previo a la “escuela de mayores”; con lo que se cierra el acto de la clausura del curso 2014-15 que tuvo que ser suspendido el domingo 28 de junio por un corte en el suministro eléctrico.

La concejala de Servicios Sociales, Noelia Serrano, anunció que la EI “Alba” en las próximas semanas dejara de depender de Servicios Sociales y se integrará en la nueva “cartera” de educación que gestionará, junto a cultura y deportes, el concejal José Antonio Navarro.

Serrano, responsable de Servicios Sociales en los últimos cuatro años, afirmó que siempre han estado abiertas sus puertas a nuevas propuestas que ayudaran a mejorar el centro infantil. “Sois muchos los padres y madres que me habéis manifestado la satisfacción que tenéis por el servicio que hoy se presta, aun así nuestro reto es seguir mejorando día a día”, subrayó la concejala.

Por su parte, el concejal de Cultura anunció que en este nuevo periodo que se inicia para la Escuela Infantil, su intención y la del Equipo de Gobierno es la de “ir poco a poco” aumentando los recursos del centro, dotándolo de comedor escolar o servicio administrativo, así como trabajar en la mejora de las infraestructuras, hasta conseguir tener un centro “que sea de referencia en la comarca”.

Tanto Serrano como Navarro pusieron en valor el trabajo y la profesionalidad del equipo educativo del centro y destacaron entre las novedades más importantes de los últimos años la implantación de la dirección pedagógica, que desde hace dos años viene desarrollando María José Fernández.