21 de abril de 2017

El Proyecto Olmo de la Fundación Soliss llega a Argamasilla de Alba

Alumnos de FP Básica Agro-Jardinería y Composiciones Florales del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba plantaron este jueves, en el patio del centro, el primer olmo resistente a la grafiosis de la localidad, gracias al Proyecto Olmo, impulsado por Soliss Seguros a través de su Fundación.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, destacó que este nuevo árbol “no puede quedar en mejores manos”, ni en un mejor lugar que donde se forman los futuros profesionales en Agro-Jardinería de la localidad. 

Por su parte, el director comercial de Soliss, José Javier Del Cerro, señaló que este nuevo olmo es el fruto de más de 30 años de trabajo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y del Ministerio de Agricultura. Un proyecto que ha llegado a la localidad gracias al convenio firmado por la Fundación Soliss, y a través de la cual se plantarán olmos resistentes a la enfermedad, provenientes del Programa Español de Conservación y Mejora de los olmos ibéricos, en diferentes poblaciones de Castilla-La Mancha, una iniciativa medioambiental sin precedentes en la región que pretende  recuperar uno de los árboles más emblemáticos y amenazados.

El acto contó con la presencia, además de los responsables del centro educativo, del director territorial de Soliss, Ricardo Fernandez, y de los delegados de la aseguradora en Tomelloso y Argamasilla de Alba, Lorenzo Ginel y Lorena Torres, respectivamente.

Por otro lado, cabe destacar, como apuntaba el director del centro, Miguel Ángel Villaverde, que el olmo cedido por Soliss, desde este jueves, estará bajo los cuidados de los alumnos del único centro público de la provincia de Ciudad Real que ofrece formación en Agro-Jardinería y Composiciones Florales, de la rama profesional agraria.