11 de enero de 2018

El SESCAM promueve la solicitud de cita online en el Centro de Salud

En apoyo de la campaña del SESCAM para el fomento de la utilización de la solicitud online de cita para el médico, enfermera de atención primaria o pediatra de los centros de salud, el director provincial de Sanidad de la Junta en Ciudad Real, Francisco José García Sánchez, ha visitado este jueves el Centro de Salud de Argamasilla de Alba, donde ha estado acompañado por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y de la coordinadora del centro, Concepción Pérez.

Las nuevas tecnologías se van incorporando a nuestra vida diaria, y ya no se concibe el día a día sin el uso de las mismas, señalaba el alcalde, que animó a los vecinos y vecinas a aprovechar las posibilidades y comodidad que ofrecen aplicaciones como la de cita previa del SESCAM para móviles, que además es gratuita.

El director provincial indicaba que a los sistemas tradicionales de citación se suman las nuevas tecnologías, como son la página web del SESCAM, la aplicación para móviles, diseñada tanto para iOS como Android, o escaneando el código QR que llevan las nuevas tarjetas sanitarias. 

A través de estos nuevos sistemas, abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año, los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha pueden solicitar su cita previa, consultarla, elegir el día y la hora que mejor les convenga o anularla, destacaba  Francisco José García, aportando una mayor accesibilidad y simplificando los procedimientos administrativos.

Según los datos aportados en la presentación, de enero a noviembre de 2017 en Castilla-La Mancha se dieron 20,8 millones de citas de las que solo 1,5 fueron online, lo que supone un bajo 8 % en una sociedad cada vez más digitalizada como es la castellano-manchega.

Por otro lado, el director provincial ha aprovechado la visita para conocer las mejoras que se han realizado en la sección de urgencias del centro.

Descarga la aplicación del SESCAM para Android pinchando en:

Descarga la aplicación del SESCAM para iOS pinchando en: