Escolares del CEIP ‘Azorín’ visitaron el Hospital de Tomelloso

·
La concejalía de Sanidad de Argamasilla de Alba organizó una visita al centro hospitalario con motivo de su décimo aniversario
Los chicos y chicas de 6º curso del CEIP “Azorín”, a través de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, visitó el pasado viernes 15 el Hospital de Tomelloso con la finalidad de acercar y dar a conocer este servicio tan importante, cuando se cumplen diez años de su inauguración.
La visita se enmarcó dentro de los actos programados por la consejería de Sanidad con motivo del décimo aniversario del centro a través del Plan Dignifica, el cual tiene como objetivo abrir el Centro Hospitalario al sistema educativo, y a través de éste integrarse plenamente en la sociedad desde la base, por medio de los niños, niñas y adolescentes, familiarizándose con el centro y creando vínculos entre el sistema educativo y el sanitario, al tiempo que se despierte en ellos y ellas el interés por el mundo sanitario y la vocación profesional en este ámbito.
Durante su visita, los escolares recibieron información y formación sobre alteraciones de conductas alimentarias, a cargo de personal nutricionista, además de una charla para prevenir el consumo de tabaco a cargo de una neumóloga, así como orientaciones sobre higiene postural por una fisioterapeuta.
Acompañados por una supervisora también visitaron el servicio de Rehabilitación donde conocieron su funcionamiento y los aparatos que en él se encuentran y la utilidad de los mismos.
Posteriormente se trasladaron al servicio de Farmacia y Laboratorio donde los profesionales del mismo les explicaron el trabajo que desarrollan. Finalizando la visita en el helipuerto donde pudieron ver la pista de aterrizaje del helicóptero del SESCAM Gigante 4.
Cabe destacar que el traslado del alumnado se ha realizado de forma gratuita por parte de Autocares García Ramírez, una atención que fue muy agradecida por la concejalía de Sanidad.
Además, desde el área de Sanidad han querido agradecer al personal sanitario del Hospital de Tomelloso y a Pilar González la amable visita que prepararon y las importantes charlas que ofrecieron, destacando la calidad de su contenido.