Fomentando la creación de empresas y el autoempleo

·
Alto Guadiana Mancha, AJE y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ofrecieron un taller de Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio

Bajo el slogan Alto Guadiana Mancha Emprende, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Promoción Económica, Alba Hilario, presentaron el pasado miércoles el Taller de Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio impartido por la psicóloga y coaching, Catalina Fuster, de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios).

Con estos talleres, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación Alto Guadiana, de la que también es presidente el alcalde, “pretendemos ver y conocer vuestras iniciativas e ideas para estudiar como canalizarlas para que se hagan realidad”, aseveró Jiménez.

Dirigido a emprendedores con una idea de negocio, a quienes buscan una salida laboral a través del autoempleo y a personas en búsqueda de empleo; estuvo dividido en dos partes de dos horas; una primera donde se habló y fomentó la actitud y capacidad emprendedora y una segunda en la que se analizaron las oportunidades e ideas de pequeños negocios.

Así, los asistentes adquirieron conocimientos para detectar oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas.

Por otro lado Jiménez recordó a los asistentes que desde el pasado lunes 29 está abierto el plazo de matrícula para los cursos de formación online que ofrece la Asociación Alto Guadiana Mancha.

La plataforma de formación online, totalmente gratuita, tiene disponibles un total de 26 cursos, todos ellos relacionados con el emprendimiento y la consolidación de empresas, que cubren las distintas áreas de interés de actuales y futuros empresarios y empresarias, lo que supone una gran oportunidad para formarse.

Para más información visitar la web: www.infomancha.com, o enviar un correo electrónico a formación@oportunidaddesyestrategias.com.