Fomentando la tradición cervantina entre los más pequeños

·
La Semana Cultural del CEI “Alba” se ha dedicado este año a promover la relación de la localidad con el Quijote
Bajo el lema “El Quijote y nuestro pueblo”, la pasada semana, el Centro de Educación Infantil (CEI) “Alba”, dependiente del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, celebró su Semana Cultural con diferentes actividades en las que participaron las madres y familiares de los niños y niñas.
Para dar a conocer a los pequeños el personaje del Quijote y a Miguel de Cervantes, así como la vinculación de ambos con Argamasilla, el CEI puso en marcha diferentes actividades multimedia y de manualidades.
Además realizaron una salida para visitar la Cueva de Medrano, donde estuvo preso Cervantes. Finalizada ésta, asistieron a una representación de varias escenas del Quijote.
La semana se cerró con un desfile por el paseo del rio en el que participaron los niños y niñas junto a las educadoras y familiares vestidos todos ellos de Dulcineas y Quijotes. Esta última actividad también contó con la colaboración de Protección Civil, que ambientó musicalmente el desfile y veló en todo momento por la seguridad de los participantes.