Gran concierto de clausura del XII Curso Nacional de Dirección de Bandas de Argamasilla de Alba

·
Un joven italiano de 13 años, Davide Trolton, gana el VII Concurso Nacional de Dirección “Cueva de Medrano”
El XII Curso Nacional de Dirección de Bandas llegó a su fin este viernes, 22 de agosto, con el tradicional concierto de clausura en el que los directores-alumnos dirigieron a la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, en el patio de la Casa de Medrano, ante el ávido público argamasillero.
Doce son los años que Argamasilla de Alba lleva acogiendo el curso de directores de banda dirigido e impartido por el director y compositor, internacionalmente conocido, Ferrer Ferrán, y doce los alumnos, italianos y españoles, los que este año han completado la oferta de plazas para un curso, donde su director, como señalaba en la inauguración, ha sido más exigente que en otros años, pues en su mayoría los alumnos repetían de ediciones anteriores, algo que ha llevado a este grupo a unirse aún más, creando un gran y ameno ambiente de trabajo, al que ha colaborado el buen hacer de la Agrupación Musical, que diariamente y en dos sesiones, se ha puesto a disposición de los alumnos para los ensayos.
El pasodoble ‘Miguel Carlos Gómez Perona’, ‘Ciudad Sorpresa’, ‘La mia Banda è diferente’, ‘En un Lugar de la Mancha’ (dedicada a Argamasilla de Alba) y ‘Alba Overture’, todas ellas de Ferrer Ferrán, fueron las composiciones de las que pudo disfrutar el público argamasillero; además de ‘La casita de chocolate’, cuyo compositor, José Ramón Rico, alumno del curso, tuvo la deferencia de estrenar mundialmente con la Maestro Martín Díaz y en esta clausura.
Finalizado el concierto, se dio a conocer al ganador del VII Concurso Nacional de Dirección “Cueva de Medrano”. En esta edición fue, por segundo año, para un director procedente de Italia, Davide Trolton, que sorprendió al público y a los propios músicos con su maestría a pesar de su corta edad, tan sólo 13 años.
El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, agradeció a Ferrer Ferrán que un año más “nos entregue lo mejor de sí mismo”, y del que dijo: “Es una persona que ofrece todo lo que sabe”. Jiménez aprovechó la ocasión para felicitar al joven director, ganador del concurso: “Nos has sorprendido mucho a todos, esperamos que cuando seas famoso te acuerdes de Argamasilla de Alba”, le aseveró el alcalde.
El premio para el ganador, además de un recuerdo acreditativo de dicho merito, es dirigir de nuevo a la agrupación musical, en este caso interpretando la composición ‘La escala sido’, mientras los alumnos del curso realizaban un simpático baile, coreografiado por el director del curso, al que se sumó, invitado por los alumnos, el propio alcalde.