23 de julio de 2017 en Auditorio Verano

Homenaje a la “movida española” por la Maestro Martín Díaz y ‘A santo de qué’

La Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” de Argamasilla de Alba y el grupo vasco ‘A santo de qué’ ofrecieron este sábado en el Auditorio de Verano el concierto ‘Lo mejor de los 80 y 90’, un tributo a la música de estos años.

Guiados por los directores Miguel Carlos Gómez, de la banda argamasillera, y el invitado, Carlos Sánchez, Director de la Banda “Cielito” de Éibar (Guipúzcoa) y arreglista de los temas que se pudieron escuchar, la Maestro Martín Díaz y el grupo vasco hicieron bailar y disfrutar a un público de todas las edades que sobre todo cantó los conocidísimos temas del periodo de la “movida”, más que madrileña, española.

Una gran fiesta de la música donde el viento metal, viento madera y demás instrumentos de la banda se fusionaron prácticamente a la perfección con los eléctricos del grupo vasco a pesar de los pocos ensayos que pudieron realizar juntos por los cerca de seiscientos kilómetros que separan los lugares de ensayo de ambos.

El ‘Cadillac solitario’ de Loquillo, ‘Déjame’ de Los Secretos, ‘El rey del glam’ de Alaska, “Escuela de calor’ de Radio Futura, ‘La chica de ayer’ de Nacha pop, o ‘La blondie’ de A santo de qué, fueron algunos de los temas que no dejó de cantar el público.

Pero la fiesta no terminó con este concierto, una vez cogido aire, el grupo vasco interpretó en solitario famosos temas del rock español y propios.

El concierto, organizado por la  Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, con la colaboración del Ayuntamiento, es una de las muchas y originales iniciativas que a lo largo del año pone en marcha este grupo de inquietos músicos, con la finalidad de promover la cultura musical en Argamasilla de Alba, buscando con ello llegar al mayor número de personas de todas las edades y gustos musicales.