Inaugurado el Parque Infantil de Educación Vial de Argamasilla de Alba

·
María Ángeles Bellón y Pedro Ángel Jiménez han inaugurado la nueva infraestructura con una superficie de 3.000 m2, 350 m. lineales de viales y con señalización vertical y horizontal

Este viernes la Coordinadora Provincial de Educación Vial de Ciudad Real, María Ángeles Bellón Martín-Albo, y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jimenez, han inaugurado oficialmente el primer Parque Infantil de Educación Vial de Argamasilla de Alba, con una superficie de 3.000 m2 y unos 350 m. lineales de viales de dos y de un único sentido, señalización vertical y horizontal, una glorieta o rotonda y diversos cruces, además de zonas peatonales.

Durante la visita al parque, en la que también han participado el concejal de Educación y Cultura, José Antonio Navarro, y los concejales del grupo popular municipal, Sonia González y Manuel Zarco, los asistentes han sido ilustrados en todo momento sobre el mismo por el Jefe de la Policía Local, José Carretón.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de este parque, un nuevo espacio “a disposición de todos los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba”, donde se van a poder realizar las prácticas de las Jornadas de Educación Vial Escolar, que desarrolla la Policía Local desde hace nueve años en colaboración con los centros escolares de la localidad, y por las que ya han pasado más de 1.200 escolares, 136 este año. Además se beneficiarán de él padres y madres que quieran enseñar a sus hijos e hijas educación vial, señalaba Jiménez.

Asimismo, el alcalde destacó el apoyo que la Dirección Provincial de Tráfico, tanto de asesoramiento como en equipos, viene ofreciendo en cada una de las jornadas celebradas.

La educación vial ayuda “a que nuestros hijos sean mejores ciudadanos y convivan mejor. Estamos mejorando y pacificando el tráfico”, apuntaba la coordinadora provincial, destacando el compromiso del Ayuntamiento argamasillero con la formación vial de sus escolares, sacando adelante este proyecto, “con sus propios medios y sin subvenciones europeas”, subrayaba Bellón, siendo ejemplo para otros ayuntamientos y administraciones, que se escudan en la falta de presupuesto para el desarrollo de medidas y actividades que fomenten la educación vial.

El estreno del nuevo parque ha corrido a cargo de los alumnos de quinto curso de los CEIP de la localidad, que durante estos días están realizando las sesiones prácticas de las IX Jornadas de Educación Vial Escolar, organizadas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a través del cuerpo de la Policía Local, y en cuyas prácticas colaboran los miembros de Protección Civil de la localidad.

Etiquetas: Seguridad Ciudadana, Educación, Todos los colectivos, Jóvenes, Infancia