Jiménez anunció la construcción de un parque de educación vial

·
Los agentes Alberto Carretón y Héctor Muñoz recibieron una Felicitación Especial durante la celebración de los Ángeles Custodios por su intervención en un incendio en la madrugada del 4 de marzo

Aunque oficialmente la fiesta de los Ángeles Custodios se celebra el día 2 de octubre, la Policía Local de Argamasilla de Alba, para facilitar la participación de los agentes del cuerpo, autoridades y vecinos, celebró su festividad este domingo con la tradicional misa y el posterior acto oficial de reconocimiento a sus agentes y actuaciones más destacadas.

Este día se ha convertido en una gran ocasión para loar el intenso trabajo que realizan a lo largo del año en beneficio de todos los vecinos, con la finalidad primordial de mejorar, dentro su ámbito de actuación, la calidad de vida de éstos y sobre todo, que esta sea con la mayor tranquilidad y seguridad posible.

Los actos se abrieron con una misa en la iglesia San Juan Bautista, oficiada por el párroco local, Ángel Almansa, con la participación especial de la Coral Polifónica “Villa del Alba”; a la cual siguió el acto oficial, que tuvo lugar en la Casa de Medrano y donde a propuesta de la Jefatura Local, los agentes Alberto Carretón Moya y Héctor Muñoz Muñoz recibieron una Felicitación Especial por su destacada intervención en la madrugada del día 4 de marzo de 2015, en la que auxiliaron a dos personas de avanzada edad atrapadas en un incendio acontecido en su vivienda.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, destacó las numerosas intervenciones del cuerpo local, que traducidas a números han supuesto “más de 680 en lo que llevamos de 2015 (…) con el principal objetivo de mantener la pacífica y normal convivencia ciudadana”, a las que se suman más de cien intervenciones de control y vigilancia de la aplicación de las ordenanzas municipales. También subrayó la reducción en un 18% de la siniestralidad vial con respecto a 2014, gracias a la realización de diferentes campañas de tráfico y el control de más de 800 vehículos, así como su implicación en la educación vial de la población escolar a través de las Jornadas de Educación Vial Escolar, por las que han pasado más de 1.200 niños y niñas. Jimenez también quiso destacar el trabajo contra el absentismo escolar y movimiento de drogas en el entorno educativo.

Por otro lado, para apoyar las funciones formativas desarrolladas por la Policía Local en los centros escolares de primaria, el alcalde anunció la construcción de un parque de educación vial, que estará operativo en 2016. Igualmente, informó de la puesta en marcha en los próximos meses de un nuevo sistema de vigilancia de espacios públicos y de la presentación al Pleno, para su aprobación, de una nueva ordenanza de seguridad, convivencia ciudadana y buen gobierno.

Por su parte, la teniente de alcalde, Noelia Serrano, afirmaba que el cuerpo de Policía Local es uno de los colectivos de trabajadores “más importantes que tenemos los ayuntamientos”, y continuó diciendo, “¡qué difícil es vuestro trabajo!, por ello desde el Ayuntamiento debemos poner todos los medios y herramienta posibles a vuestro alcance para desempeñar la gran labor que hacéis diariamente”.

Tanto el alcalde como la teniente de alcalde destacaron el compromiso del Jefe de la Policía Local, José Carretón, tanto con la localidad como con sus compañeros de los que “siempre pone en valor” su esfuerzo y entrega.

Junto a diferentes miembros de la Corporación Municipal y gran número de vecinos, el acto contó con la asistencia del Subinspector Jefe de la Unidad de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Tomelloso, Simón Vitoria; el Sargento Jefe del puesto de la Guardia Civil en Argamasilla de Alba, Tomás García; y el Jefe del Parque de Bomberos de Tomelloso, José Jacinto de Castro.