Jiménez recibe en el ayuntamiento a un grupo de estudiantes franceses

·
A través de un programa de intercambio europeo con el IES “Vicente Cano”, alumnos y alumnas de la localidad francesa de Poissy están visitando estos días “el lugar de la Mancha”

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha recibido este martes a los alumnos de la localidad francesa de Poissy, próxima a París, que durante estos días están participando en un intercambio con los alumnos del IES “Vicente Cano” de la localidad.

Jiménez ha ilustrado a los chicos y chicas en la tradición cervantina y quijotesca de Argamasilla de Alba, deseándoles una buena estancia e invitándoles a disfrutar de las bondades de esta tierra. Para recuerdo de su visita, el alcalde les ha obsequiado con una edición facsímil del “Quijote de Rivadeneyra”, impreso en 1863 en el interior de la Cueva de Medrano por Manuel Rivadeneyra.

Por su parte, una de las profesoras de los alumnos franceses ha hecho entrega al alcalde de un libro con la historia de la localidad de Poissy, donde se encuentra su centro educativo.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, los alumnos y alumnas han visitado la Quesería Valverde y trasladado al Castillo de Peñarroya, ya por la tarde han recorrido la localidad para conocerla en profundidad.

Hasta el próximo domingo cuando regresarán a su localidad, son muchos los lugares y vivencias que tendrán este grupo de chicos y chicas, unas intensas jornadas en las que visitarán los museos Reina Sofía y del Prado en Madrid, el Alcázar y la ciudad histórica de Toledo, El Toboso y Campo de Criptana.