La Campaña Escolar “El mundo de los sellos” llega al CEIP Divino Maestro

·
Del 5 al 9 de junio el centro argamasillero acogerá múltiples actividades en torno al mundo de la filatelia que serán premiadas con la edición de dos sellos personalizados por parte de Correos

Con motivo de la concesión al CEIP Divino Maestro de Argamasilla de Alba de la Campaña Escolar “El mundo de los sellos”, promovida desde 1998 por la Comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), el centro ha tematizado su Semana Cultural (del 5 al 9 de junio) en torno al mundo de los sellos y la comunicación.

Aunque la muestra podrá verse desde el día 5 de junio, la inauguración oficial, con la presencia de autoridades municipales y de educación, así como responsables de FESOFI y Correos, tendrá lugar el 7 de junio a las 12.30 horas.

Con esta iniciativa se pretende familiarizar a los escolares con la historia y posibilidades de los sellos “como elemento de cultura y diversión, de forma que se integre en sus actividades de ocio, al tiempo que colabora en su formación personal”, afirma el director del centro Vicente Ordóñez.

La exposición, ‘El mundo de los sellos’, patrocinada por Correos y Telégrafos, está dividida en tres grandes grupos, una formada por paneles decorados con sellos en torno a tres núcleos de interés: el deporte, el medio ambiente y la comunicación; la segunda de las partes presenta dos vitrinas con colecciones de sellos realizadas por escolares de 6 a 8 años, como muestra de las posibilidades del sello en la escuela, y un tercer y último grupo sobre en el que se hace un recorrido por el mundo de los sellos como transmisores de valores, incluyendo documentos históricos originales desde el siglo XVIII.

A esta muestra se incorporará la colección de sellos con la que cuenta la biblioteca del centro y diversos utensilios antiguos de correos, aportados por el responsable de la oficina local.

Complementariamente, y dentro de la Semana Cultural, se realizarán visionados de películas relacionados con los sellos y la filatelia, talleres impartidos por un monitor de FESOFI, recibirán la visita de los trabajadores de la oficina local de correos que enseñarán a los escolares en que consiste su trabajo y la importante responsabilidad, en muchos casos, de sus funciones.

Con motivo de esta actividad, según informa el director, correos emitirá dos sellos conmemorativos de curso legal, uno con una imagen del colegio y el otro con el dibujo ganador del concurso, realizado entre los escolares del centro, ‘Dibuja un sello de tu localidad’ y con cuyos trabajos presentados se realizará una exposición.

Para que toda la comunidad educativa y vecinos de la localidad puedan disfrutar de esta muestra, el jueves 8 por la tarde tendrá lugar una jornada de puertas abiertas.