La Diputación concede una ayuda de 700 euros a Brazos Abiertos

·
Con este importe la Asociación Pro-Minusválidos adquirirá una bomba de presión imprescindible para realizar con garantías su actividad de jardinería bajo abrigo
La Asociación Local Pro-Minusválidos de Argamasilla de Alba, ha resultado beneficiaria de una subvención por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real, en el marco de las convocatorias de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos y equipamientos de carácter social en 2014.
La cuantía de esta ayuda, 700 euros, se destinará íntegramente a la adquisición e instalación de una bomba de presión para el riego, que tiene un precio total de 952,75 euros, haciéndose cargo la asociación de la diferencia con fondos propios.
La bomba a sustituir está funcionando desde que la asociación viene desarrollando la actividad de jardinería bajo abrigo en las instalaciones del invernadero, cedidas en su día por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. Dicha bomba de presión es fundamental para alcanzar los niveles necesarios, por ejemplo, para el riego por aspersión y micro aspersión. El paso del tiempo y su continua utilización han llevado a una necesaria sustitución que se realizará gracias al mencionado aporte de la Diputación.
Según informa la Asociación, este equipamiento es considerado de “especial importancia” para poder llevar a cabo con plenas garantías la actividad en el invernadero.