La Escuela Infantil ‘Alba’ visita la biblioteca municipal

·
Desde el centro infantil se busca promover el uso de este servicio y despertar la curiosidad en los pequeños por los cuentos en papel
Los niños y niñas de la Escuela Infantil ‘Alba’ de Argamasilla de Alba visitaron este martes la Biblioteca Municipal ‘Cervantes’, para promover la utilización de este servicio entre los más pequeños de la localidad.
En la mayoría de casos, esta visita ha sido la primera toma de contacto de los niños y niñas con “la casa de los libros”, donde les esperaba la bibliotecaria, Ana María Carrasco, para narrar a los ávidos escuchantes grandes cuentos, con los que han aprendido los colores, cantado y reído.
Para esta “importante visita”, la bibliotecaria, preparó los cuentos Veo veo, Limón y Cocodrilo, de la colección De la cuna a la luna, de Antonio Rubio y Óscar Villán, editados por Kalandraka. Entre estos cabe destacar Cocodrilo, que Carrasco tuvo que contar dos veces por petición popular.
Además también conocieron a La pequeña oruga glotona, de Eric Carle; jugaron con el libro Colores, de Hervé Tullet, y escucharon la poesía Como se dibuja una señora de Gloria Fuertes, esta última en homenaje a la escritora en el año que se cumple el centenario de su nacimiento.
Con el propósito de fomentar el uso de este servicio municipal y la lectura, la biblioteca celebrará, el próximo sábado 1 de abril a partir de las 11.30 h., el XI Maratón de Cuentos, una actividad dirigido a los pequeños de la casa, pero abierta a toda la población, independientemente de la edad.