La estimulación cognitiva ayuda a mejorar la calidad de vida

·
Las autoras de ‘Historias de antes que estimularán tu mente ahora’ muestran a los usuarios del Centro de Día de Mayores cómo mantener activa y ejercitar la mente

Este jueves en el Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba las autoras del libro ‘Historias de antes que estimularán tu mente ahora’, han realizado una sesión de estimulación cognitiva con los usuarios y usuarias del centro, al que han donado un ejemplar de su obra.

La concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, Noelia Serrano, ha recordado que las autoras son trabajadoras de la Residencia de Mayores “Virgen de Peñarroya”, por lo que la “lectura terapéutica”, que supone este libro, está fundamentada en la experiencia y profesionalidad de sus cuatro autoras: Mª Carmen Ocaña, enfermera; Irene Sánchez, fisioterapeuta, y actualmente directora; Carmen Castillo, terapeuta ocupacional y logopeda, y Elena Benito, psicóloga.

En el libro se recogen quince cuentos basados en las historias que los usuarios de la residencia cuentan a sus cuidadoras. Con esta base, las profesionales de la residencia han realizado una simpática mescolanza entre ficción y realidad. Historias que a los mayores retrotraerán a otros tiempos, y con las que los menos mayores o jóvenes pasarán un rato entretenido conociendo parte de la historia vivida por sus padres o abuelos: ‘Los bautizos durante la guerra’, ‘Las Navidades de las 5 pesetas’ o ‘En la mobylette caben siete’, son algunas de ellas.

Cada uno de los cuentos está acompañado de una serie de ejercicios o tareas que ayudan a la estimulación cognitiva y ponen a prueba la mente del lector.