5 de septiembre de 2017

La Feria de Día y la zarzuela protagonizan el lunes de la Feria y Fiestas

El VII Festival Nacional de Zarzuela “Villa del Alba” volvió a ser un éxito de asistencia en el lunes de la Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba, y entre el público, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, acompañado del alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

La jornada se inició con la denominada Feria de Día donde se incluyen el baile del vermú y los concursos de peñas y gastronómicos. Esta es una de las citas más esperadas del programa de las fiestas argamasilleras, que tiene lugar en la Glorieta y sus alrededores, un espacio propicio para la celebración de cualquier actividad, al cobijo de la gran sombra que ofrecen sus árboles: Baile del Vermú, actividades deportivas, concurso de peñas y gastronómicos o actividades infantiles, son algunas de las muchas propuestas con las que se puede disfrutar durante las mañanas y el medio día durante las fiestas.

Aunque la feria, oficialmente comenzó el sábado 2, la de día lo hizo el lunes 4 con el concurso de peñas, en el que este año participan ocho grupos, y el gastronómico en esta ocasión de croquetas, que contó con 76 participantes y ganó Julia Collado Jara, quedando en segundo lugar Víctor López de la Vieja.

Por la noche la actividad se trasladó al recinto ferial y al Auditorio de Verano donde la Coral Polifónica "Villa del Alba" representó la zarzuela "La verbena de la Paloma" del maestro Tomás Bretón, dirigida en la parte musical por Alberto Javier Rodrigo y en la escénica por Pilar Serrano.