7 de junio de 2017 en Policía Local

La Jefa Provincial de Tráfico clausura las IX Jornadas de Educación Vial Escolar de Argamasilla de Alba

La Jefa Provincial de Tráfico de Ciudad Real, Raquel García Fabra; el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez Carretón, y el Jefe de la Policía Local, José Carretón, han clausurado este miércoles las IX Jornadas de Educación Vial Escolar de Argamasilla de Alba con la entrega de diplomas y obsequios a todos los participantes en la jornadas, promovidas por el Ayuntamiento y desarrolladas por el cuerpo de la Policía Local, con la colaboración de la Dirección Provincial de Tráfico de Ciudad Real.

La jefa provincial reconoció la aportación de los maestros como parte “fundamental” en el desarrollo de este tipo de actividades, “porque la educación lo es en todos los sentidos y los valores de la educación vial, como el respeto, son los que tenemos que aplicar no solo en el ámbito del tráfico y la circulación sino también en el resto de nuestra vida”.

Además, Raquel García, pidió a los niños y niñas que hicieran extensiva todo lo aprendido a padres, madres o familiares con los que habitualmente viajen en coche.

Jiménez ha agradecido a los centros Educativos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “que nos hayáis permitido entrar en vuestras instalaciones para impartir por noveno año consecutivo estas jornadas de educación vial”, que desarrolla el cuerpo de la Policía Local, de cuyos miembros, Jiménez destacó el compromiso e implicación en la formación de los jóvenes, para un correcto uso de las vías públicas tanto como conductores de bicicletas como peatones y para una circulación más segura para todos los usuarios.

Entre las novedades de estas octavas jornadas, el alcalde ha destacado la puesta en marcha del Parque Infantil de Tráfico, en el que los escolares han podido realizar este año sus prácticas de circulación y podrán seguir haciéndolas siempre que lo deseen, así como cualquier otro niño o niña, pues éste es un nuevo espacio, abierto a la utilización de todos los pequeños de la localidad.

Por otro lado, también ha subrayado la prueba piloto de la patrulla escolar, realizada con segundo curso del CEIP Divino Maestro, en las que los escolares han recorrido las calles de la localidad junto a un agente conociendo el trabajo diario de la Policía Local, una experiencia muy positiva que “seguramente” se repetirá y extenderá a otros centros en las próximas ediciones.

Entregados los diplomas, se ha dado a conocer a los ganadores del VIII Concurso de Dibujo “Los niñ@s y el tráfico”, dirigido a los alumnos participantes en las jornadas, que este año han sido en la primera categoría (2º Curso) para: María Juan López, el primero; Silvia Rodríguez Caza, el segundo, y para Adrián Carretón Choque, el tercero, todos ellos del CEIP Azorín. Mientras en la segunda categoría  (5º Curso), los premiados han sido Cristina Sánchez Álvarez (CEIP Peñarroya), Laura López de la Calle (CEIP Peñarroya) e Irene Carmona Serrano (CEIP Azorín).

Una mención especial, por parte de las autoridades, han merecido las maquetas sobre el tráfico realizadas por los escolares de Divino Maestro, aunque no se llevaron ningún premio al no estar incluida esta modalidad en las bases, sí recibirán un regalo por parte de la Jefatura Provincial según anunció su jefa.

Las novenas jornadas, que este miércoles han finalizado, se iniciaron a mediados del mes de febrero y durante estos meses los agentes locales se han desplazado a los CEIP de la localidad para impartir la formación, en colaboración con los maestros, a los escolares de segundo y quinto curso, a quien estaban dirigidas las jornadas.