La música y el baile renuevan sus convenios en Argamasilla de Alba

·
La Maestro Martín Díaz, Mancha Verde y Villa del Alba ratifican los acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento
El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba inició la renovación de los convenios con las asociaciones y colectivos de la localidad, a los que viene prestando su ayuda desde hace años.
En esta línea, recientemente el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, como máximo representante del Ayuntamiento ha firmado los convenios con la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” y este año se ha sumado a estos convenios como novedad la Coral Polifónica Villa del Alba.
Así por parte de la Maestro Martín Díaz, su presidente, José Antonio López Lara, ratificó un acuerdo por el que la agrupación recibirá 20.012,49 euros, que serán destinados en su mayoría a los gastos de gestión y mantenimiento de la Escuela Municipal de Música.
Por su parte, Pablo Martín Rodriguez, en nombre de Mancha Verde, hizo lo propio con el convenio mediante el cual el Ayuntamiento aportará la cantidad de 2.716,24 euros, con los que la agrupación folclórica hará frente a parte de los gastos de la Escuela Local de Folclore Regional Manchego.
Este año entre las nuevas incorporaciones a la lista de asociaciones que reciben aportes económicos del consistorio municipal, se encuentra la Asociación Cultural Coral Polifónica “Villa del Alba”, con tal fin su presidenta, Carmen Serrano Moya, acompañada del secretario de la asociación, Oscar Ordoñez, refrendó el acuerdo a través del cual la polifónica recibirá 5.000 euros para los gastos de las actividades propias de una Coral Polifónica, entre los que se incluyen enseñanzas de canto y de actuaciones o conciertos.