La Pequeteca celebró el día del Libro

·
Los niños y niñas del centro infantil visitaron y conocieron la Biblioteca Municipal
La Pequeteca de Argamasilla de Alba celebró, el pasado viernes 22, el Día del Libro, adelantándose un día a la fecha oficial, con una visita de 25 usuarios del centro a la Biblioteca Municipal.
Los niños y niñas, además de escuchar un cuento preparado para la ocasión por las bibliotecarias, pudieron indagar entre los libros y sumergirse en el mundo de la literatura infantil, asesorados por los monitores y las profesionales de la biblioteca.
Como parte de esta tarde diferente, tras la visita, se trasladaron al parque de la plaza de la Constitución, donde disfrutaron de la merienda y de sus atracciones.
“Desde la Pequeteca siempre intentamos fomentar la lectura y que los niños y niñas hagan uso de libros y cuentos como fuente de inspiración, ya que los lectores se hacen desde pequeños” indica una de las monitoras.
Por otro lado, durante la pasada semana, los niños y niñas han decorado marcapáginas que han vendido, por un precio simbólico, entre los familiares e interesados en colaborar con un proyecto de desnutrición infantil, promovido por Save the Children, en Burkina Faso y la zona del Sahel.
Con actividades de este tipo, se involucra y se conciencia de la mala situación que están viviendo otros niños y niñas de su edad en la actualidad, indican desde la Pequeteca.