11 de febrero de 2017 en Policía Local

La Policía Local participará en la campaña nacional de vigilancia y control de camiones y furgonetas

La Policía Local de Argamasilla de Alba se ha adherido a la campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 13 y 19 de febrero y en la que se realizarán inspecciones sobre el estado, condiciones técnicas y documentación de los vehículos; así como la de los conductores en relación al permiso de conducción, control de alcoholemia, tiempos de conducción y descansos.

Desde la DGT consideran que “la participación de los Ayuntamientos es fundamental para su éxito en esta Campaña”, ayudando a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, así como de la incidencia y su evolución a nivel nacional.

El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Igualmente existe un mayor riesgo para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana; según informan desde la DGT, en 2015 de los 483 fallecidos en accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados camiones o furgonetas, el 68,53% de los muertos eran ocupantes de otros vehículos o peatones, este porcentaje se eleva hasta el 87,65 % en zona urbana.