3 de diciembre de 2017 en Teatro Auditorio

Langreo, Villena y Argamasilla de Alba en el Encuentro de Corales “Villa de Alba”

Reportorios clásicos, actuales y grandes adaptaciones de otros estilos pudieron escucharse el pasado sábado 2 de diciembre en el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba, dentro del tradicional Encuentro de Corales “Villa de Alba”, que con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Diputación de Ciudad Real, organiza la coral argamasillera en las semanas previas a la Navidad.

Este año han participado, junto a la Coral Polifónica “Villa del Alba”, anfitriona del encuentro, la Sociedad Coral La Felguera "Maestro Lozano" de Langreo (Asturias) y la Coral “Ambrosio Cotes” de Villena (Alicante).

Los langreanos, dirigidos por Javier Mejuto, deleitaron a los presentes, entre otras composiciones, con: ‘Águila del amor’ de Demetrio Iglesias o ‘Chalaneru’ de Ángel Émbil; mientras los villeneros, de la mano de Isidro Alemán, hicieron lo propio con ‘No es preciso’ de Beatriz Corona o ‘Si tú no estás aquí’ de Rosanna. Por su parte la coral argamasillera, al frente de ellos Antonio Javier Rodrigo, llevó al encuentro: ‘Zorongo’ de Federico García Lorca, ‘Cuéntame’ de Fórmula V o ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo.

Finalizadas las actuaciones, la teniente de alcalde, Noelia Serrano, en nombre de Villa del Alba, hizo entrega de unos recuerdos a las corales invitadas, terminando el encuentro con la interpretación al unísono, por parte de las tres corales, del villancico ‘En la más fría noche’.