Los infantiles del Renacer F.S. ganan la final provincial

·
El equipo de las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol Sala de Argamasilla de Alba se impuso al del Ayuntamiento de Brazatortas en una final que llegó a la tanda de penaltis

El equipo infantil masculino del C.D. Renacer F.S., de las Escuelas Deportivas Municipales de Argamasilla de Alba, se impuso en la final provincial, disputada el pasado sábado 22 de abril en el Pabellón Municipal de Almagro, ante el equipo del Ayuntamiento de Brazatortas, en un disputado encuentro que llegó a la tanda de penaltis, tras finalizar con empate a 4 goles y la prorroga a 5.

El partido comenzó con gran nerviosismo por parte del equipo argamasillero, un estado que el Brazatortas supo aprovechar para ponerse tres goles por delante, mientras mantenía su puerta a cero. Según avanzaban los minutos, los chicos del Renacer poco a poco consiguieron situarse mejor en el campo, tapar huecos y poner en juego todo lo aprendido y practicado en los entrenamientos. Así los frutos empezaron a caer, primero de la mano de Josete y seguidamente por parte de Pedrín, alcanzando así el descanso.

En el segundo tiempo, el dominio argamasillero era claro, pero no así el acierto de cara a portería, y en un contrataque llegó el cuarto del Brazatortas, un varapalo para los chicos de Argamasilla del que se repusieron rápidamente volcándose con la portería rival, hasta que Vicente consiguió colocarla entre los tres palos por la escuadra, forzando con ello la prórroga.

Comenzó marcando el Renacer y a dos minutos del final, volvió a hacerlo el Brazatortas, llegando la final a la tanda de penaltis en la que un acertado Aitor, portero del Renacer, consiguió que el trofeo viajara para Argamasilla de Alba.

La entrega de trofeos corrió a cargo de los representantes de la federación, de la concejalía de Deportes del Almagro y de la Diputación Provincial, que quisieron destacar el “ejemplar” comportamiento de los dos equipos y las aficiones, animando “muy deportivamente” en todo momento a los jugadores. Muestra de esta deportividad, fue el pasillo que los aficionados realizaron a la salida del pabellón a ambos equipos y los efusivos aplausos.