Los trabajadores municipales reciben formación en PRL

·
Varios son los cursos en Prevención de Riesgos Laborales que se imparten a los trabajadores municipales a lo largo del año
Para el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba es muy importante la seguridad de sus trabajadores, y aunque siempre pone a su disposición las medidas necesarias para evitar los accidentes durante el desempeño de sus funciones, es importante que los propios empleados conozcan los medios de los que disponen y sus derechos como tales.
Para este fin, desde el Ayuntamiento se imparte, obligatoriamente, a todo el personal, un curso de nivel básico en PRL (Prevención de Riesgos Laborales). Estas acciones formativas se vienen realizando a lo largo del año con todos los grupos de trabajadores que se incorporan temporalmente a la plantilla municipal a través de los planes de empleo.
Uno de estos grupos ha recibido recientemente la visita del alcalde, Pedro Ángel Jiménez. “Somos conscientes de que alguna veces el material que se utiliza en prevención es incómodo, pero lo primero es vuestra seguridad”, destacó Jiménez.
Además, les pidió responsabilidad a la hora de realizar las tareas que les son encomendadas y les invitó a “exigir” las medidas de seguridad que consideren necesarias y sobre todo a las que obliga la legislación vigente, si consideran que se están vulnerando sus derechos.
Por otro lado, “como trabajadores municipales que sois -aseveró el alcalde- debéis dar a conocer cualquier deficiencia, avería, etc., que detectéis, aunque no tenga nada que ver con vuestras funciones, pues ello redundará en beneficio de todos”.