Más de doscientos chicos y chicas participan en las II Olimpiadas Escolares

·
Jiménez, en la inauguración, ha instado a todos los participantes a respetar las leyes que rigen el deporte, basadas principalmente en el respeto, el juego limpio y el compañerismo

El Área de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con la colaboración de los tres CEIP y del IES de la localidad ha celebrado este viernes 2 de junio las II Olimpiadas Escolares bajo el eslogan “Diviértete Jugando” en las que han participado más de doscientos alumnos y alumnas de 5º y 6º curso de primaria y 1º de E.S.O.

Cuando faltaban escasos minutos para las 9.00 h., frente al Ayuntamiento, tenía lugar el obligado juramento olímpico por parte de los deportistas, jueces y coordinadores de las olimpiadas. Previamente a la inauguración oficial, el alcalde instó a todos los participantes en las Olimpiadas Escolares a respetar las leyes que rigen el deporte, “basadas principalmente en el respeto, el juego limpio y el compañerismo”. Además destacó que hay que tener en cuenta el credo olímpico “en el que se expone que lo más importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sino jugar, así como lo más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha, lo esencial no es haber vencido sino haber luchado bien”.

Jiménez agradeció la colaboración de Protección Civil, Policía Local y de los voluntarios de los diferentes clubes deportivos; igualmente destacó la contribución de los colaboradores privados: Clínicas Catalano, Recién Hecho, Alba Sport, Cronos y Deportes Braco, que con su contribución hacen posible el desarrollo de esta actividad.

Desde el Ayuntamiento los equipos olímpicos desfilaron por la arteria principal de la localidad hasta el Pabellón Polideportivo, en cuya instalación y alrededores se han celebrado ocho pruebas, denominadas: pelota sentada, tres en raya, kinball, hokey, mata pollos, cementerio, ultimate y béisbol; en la que ha primado el trabajo en equipo y el carácter lúdico del deporte.

Etiquetas: Deportes, Educación, Todos los colectivos, Jóvenes, Infancia