Más de doscientos escolares visitarán el Ayuntamiento

·
A través de la actividad “Conoce tu Ayuntamiento” el Área de Cultura ha programado durante estos días varias visitas por los diferentes departamentos de la Casa Consistorial
El Área de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha programado la actividad “Conoce tu Ayuntamiento”, a través de la cual los centros educativos de la localidad están visitando los diferentes departamentos de la Casa Consistorial.
La actividad tiene como finalidad acercar y dar a conocer a los escolares la importancia de la institución municipal y los servicios que se prestan desde el mismo, con motivo del aniversario de la Constitución Española el próximo 6 de diciembre.
Así, durante los días 30 de noviembre, 1, 2, 5 y 19 de diciembre, pasarán por el Ayuntamiento más de doscientos alumnos y alumnas de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la localidad.
Los primeros en visitar la Casa Consistorial han sido los alumnos de tercer curso del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, el miércoles 30, y los de tercero del CEIP Azorín este jueves 1 de diciembre.
En la primera jornada los escolares fueron recibidos a las puertas del Ayuntamiento por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la primera teniente de alcalde, Noelia Serrano; el concejal de Cultura, José Antonio Navarro; la concejala de Festejos, Alba Hilario, y junto a ellos la coordinadora del Área de Educación, María José Romero, que está ejerciendo de guía por el edificio municipal durante las visitas.
Tras un recorrido por los diferentes departamentos, en los que los escolares tienen la oportunidad de preguntar a los trabajadores municipales cuáles son sus funciones, llegaron al despacho del alcalde que les esperaba para acompañarles al Salón de Plenos, donde les explicó la composición de la Corporación Municipal y el funcionamiento de las sesiones plenarias como máximo órgano de gobierno municipal.
Seguidamente, el alcalde se sometió a una incesante batería de preguntas por parte de los alumnos y alumnas sobre su trabajo y la complejidad del mismo, aprovechando además la ocasión para realizarle varias peticiones.
Finalizadas las preguntas, en el Salón de Plenos, se proyectó un vídeo explicativo sobre los ayuntamientos y la Constitución como norma suprema donde se fundamenta el ordenamiento jurídico español, que rigen los derechos y deberes que tienen todos los ciudadanos, así como la estrecha relación de ésta con la democracia.
Posteriormente visitaron las dependencias de la Policía Local, donde fueron recibidos por el responsable de la jefatura, José Carretón. Tras responder a las dudas, Carretón, les mostró el funcionamiento de un etilómetro evidencial y la sala de control de las cámaras de videovigilancia recientemente instaladas en la localidad.
En los próximos días visitarán el centro neurálgico municipal los niños y niñas de segundo curso del CEIP Divino Maestro, el 2 de diciembre; los escolares de 4 y 5 años de educación infantil del CEIP Azorín, el 5 de diciembre, y los chicos y chicas de tercero de ESO del IES Vicente Cano, el 19 de diciembre.