Mucho humor en las XVIII Jornadas de Teatro Escolar

·
Los CEIP de la localidad pusieron sobre las tablas del Teatro-Auditorio: ‘Noche de luna con gatos’, ‘El eco es una chica respondona’, ‘La venganza de la Petra’ y el clásico ‘Blancanieves y los siete enanitos’
Las XVIII Jornadas de Teatro Escolar de Argamasilla de Alba llegaron a su fin el pasado martes 27 tras representarse cuatro obras en las que el humor fue la línea predominante. Una actividad que estuvo organizada por la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con la colaboración de las AMPA y los tres centros de educación infantil y primaria de la localidad.
El pasado lunes 19 de junio, abrió la muestra el Taller de Teatro “Juego Teatral XXI” del AMPA del CEIP Azorín con ‘Noche de luna con gatos’ de Fernando G. Tejada, adaptada por el coordinador del taller Antonio López de la Vieja.
La segunda puesta en escena, el lunes 26, corrió a cargo del AMPA del CEIP Divino Maestro poniendo sobre las tablas del Teatro-Auditorio la obra ‘El eco es una chica respondona’ de Ramón García Domínguez, una representación coordinada por María Ángeles Jiménez, con la colaboración especial de Primer Acto Teatro.
Cerró las decimoctavas jornadas de teatro, este martes 28 el AMPA de Ntra. Sra. de Peñarroya con una doble sesión de teatro, mientras que los alumnos interpretaron ‘La venganza de la Petra’ de Carlos Arniches, las madres hicieron lo propio con ‘Blancanieves y los siete enanitos’; ambos coordinados por José Valverde Zarco.
Para la representaciones, un año más, la concejalía de Educación y Cultura ha puesto a disposición de los centros educativos la infraestructura para actividades culturales más importante que tiene la localidad, el Teatro-Auditorio, con ello, desde esta área se pretende dar mayor vistosidad a las puestas en escena y poner en valor el trabajo que realizan maestros, padres y madres durante meses, pero sobre todo el de los escolares para acercar y hacer disfrutar a familiares, amigos y a la población en general del teatro.