Posibles interferencias en la señal de televisión

·
La puesta en marcha de una antena de telefonía puede afectar a la señal de la TDT, para los ciudadanos afectados llega800 ha habilitado el teléfono de contacto 900 833 999
Según ha informado el Ministerio de Industria, durante este mes de julio y agosto se va a poner en funcionamiento en Argamasilla de Alba una nueva estación de telefonía que utiliza tecnología de transmisión de datos de banda ancha inalámbrica 4G en la banda de frecuencia 800MHz, circunstancia que pudiera ocasionar eventualmente interferencias con la señal de televisión.
El servicio de información a través de internet llega800 (https://www.llega800.es) ha habilitado el teléfono de contacto 900 833 999 para los ciudadanos que tengan problemas con la recepción de la señal TDT. Los telespectadores que vean la TV a través de fibra óptica, satélite o Internet no tendrán interferencias.
Los ciudadanos afectados podrán solicitar de manera gratuita durante 6 meses la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias. Se puede comprobar si una dirección está afectada en el siguiente enlace www.llega800.es/contacto_mapa.php.