Renovado el convenio con las AMPAS

·
El Ayuntamiento incrementa su aportación en un 10% con respecto a 2014, y renueva la ayuda al transporte para los alumnos del IES
Para el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba la existencia y buen funcionamiento de un sistema educativo público es primordial para el desarrollo de una sociedad igualitaria que quiere un futuro de progreso.
Para ello, y dentro de sus competencias, desde hace años viene colaborando económicamente en los gastos de mantenimiento y en las actividades organizadas por las diferentes Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros educativos de la localidad.
Por un lado el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y por el otro los presidentes de las AMPAS, María Estela Madrid Moreno y Luis Miguel Serrano López; y la tesorera, Ana Belén Romero Serrano, de los CEIP Azorín, Divino Maestro y Ntra. Sra. De Peñarroya, respectivamente; así como la presidenta del AMPA “Gran Prior” del IES Vicente Cano, María Pilar Crespo, rubricaron el convenio de colaboración para el año en curso, a través del cual el Ayuntamiento aportará a cada una de las AMPAS 330 euros, que supone un incremento del 10% con respecto a 2014.
Igualmente se firmó entre el AMPA del IES y el Ayuntamiento el convenio de ayuda al transporte que asciende a 4.140 euros, de esta forma el consistorio cumple con el artículo 27.5 de la Constitución Española que determina la obligatoriedad de los poderes públicos de garantizar el derecho de todos a la educación con participación efectiva de los sectores afectados y garantizando la igualdad de oportunidades.